viernes, 24 de junio de 2011

Héroes de 1941





Héroes del 41: Luis Romero Petit y Enrique Fonseca fueron homenajeados por todo lo alto


(AVN) Con un digno reconocimiento fueron homenajeados este jueves los ex peloteros venezolanos Luis Romero Petit y Enrique Fonseca, quienes pertenecen a la legión de los recordados Héroes del Campeonato Mundial de Beisbol de 1941, actividad que se desarrolló en el Salón Morochito Rodríguez, sede del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, en Caracas.
En el evento también asistieron el viceministro de actividad física de Mindeporte, José Alejandro Terán, el presidente de la Fundación de las Glorias Deportivas Nacional, Jésus Duque y otros deportistas nacionales retirados.
Con esta actividad se le rindió homenaje al primer cetro internacional que logró hace 70 años la selección venezolana de beisbol en el IV Mundial Amateur de la disciplina en 1941, efectuada en La Habana, Cuba. El equipo de Venezuela viajó con una representación de 18 peloteros dirigidos por el manager Manuel “Pollo” Malpica para así dejar grabada su heroica actuación en las páginas de la historia de la pelota.
Luis Romero Petit, quien jugó la tercera base con el seleccionado nacional del 41, recuerda con orgullo la hazaña alcanzada en La Habana y lo que ha significado hasta los actuales momentos en el deporte venezolano.
“Jugamos a sangre y fuego con los mejores del mundo de la especialidad, como lo era Cuba, fue la primera competición importante que Venezuela ganó. Es un hecho inolvidable para nosotros los que quedamos vivos y nos llena de emoción que esta generación tanto de atletas, dirigentes deportivos y el público la recuerde con orgullo”, expresó Romero Petit de 94 años de edad.
Para Enrique Fonseca, quien fuera el receptor de la novena criolla, el momento anhelado fue el recibimiento del pueblo venezolano, que demostró su emotividad al recibirlos en el puerto de La Guaira.
“Lo recuerdo como si fuera ayer, no lo creíamos y cuando llegamos al puerto de La Guaira una multitud nos esperaba. Llegábamos con un trofeo de campeones mundiales, fue emocionante”, contó Fonseca, de 91 años de edad.




Publicado por Winston Asuaje Contacto Deportivo Barquisimeto
12:12:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario