domingo, 5 de abril de 2015

Un ejemplo a seguir aquí en Guaicaipuro

Asobéisbol mancomunó esfuerzos para reparar alumbrado del estadio Táchira

Publicado el 0 Commentarios
Asobéisbol agradeció a los padres, representantes y empresa privada por la donación del material para la recuperación del alumbrado del coso de La Concordia. (Foto/Pasante Juan Chacón)
Asobéisbol agradeció a los padres, representantes y empresa privada por la donación del material para la recuperación del alumbrado del coso de La Concordia. (Foto/Pasante Juan Chacón)
Este lunes comienza la reparación de cuatro de las ocho torres de iluminación del estadio Táchira. (Foto/Carlos E. Ramírez)
Este lunes comienza la reparación de cuatro de las ocho torres de iluminación del estadio Táchira. (Foto/Carlos E. Ramírez)
Con el esfuerzo mancomunado de padres, representantes y empresa privada, la Asociación Tachirense de Béisbol logró conseguir todos los materiales necesarios para comenzar, este mismo lunes, con la recuperación del sistema de alumbrado del estadio Táchira, el cual se encuentra a oscuras desde hace dos años como consecuencia de la acción del hampa.
Juan Alberto Martínez, presidente de Asobéisbol, indicó que la iniciativa se tomó en vista del incumplimiento del gobernador del estado, José Vielma Mora, quien hace ocho meses había prometido la reparación total del sistema eléctrico que lleva energía a las ocho torres de dicha instalación.
Aclaró el dirigente que se gestionó la obtención, no de dinero, pero sí de cable, bombillos, condensadores, entre otros, para lograr encender 24 de las 48 lámparas que brindan iluminación artificial al estadio Táchira.
El material eléctrico colectado permitirá la recuperación del 50 por ciento del alumbrado, es decir que cuatro de las ocho torres del estadio quedarán operativas y permitirán la actividad deportiva nuevamente hasta las 10 de la noche; actualmente se hace hasta cuando lo permite la luz natural, es decir, hasta aproximadamente las seis de la tarde.
Calcula Martínez que al cabo de una semana ya estarían recuperadas las primeras cuatro torres de la instalación, específicamente las ubicadas detrás de la tribuna del estadio; de las otras cuatro, “esperemos que se manifieste el Gobierno del estado, si no apelaremos a los padres y representantes, quienes se han solidarizado bastante con la causa, que al final beneficia a sus niños”.
La reparación se llevará a cabo por técnicos de Corpointa, ente que aceptó el préstamo de un grupo de trabajo para este fin.
La Asociación de Béisbol, en nombre de los 620 niños de tres escuelas que hacen vida en la emblemática instalación de La Concordia, agradece a los entes que hicieron su aporte para dicha reparación, como Asogata, Agua Mineral Las Palmeras, Full Motos – Concesionario Suzuki, Club Demócrata, Fundación Misael Silva Roa, Grupo JHS y a la dirección de Instalaciones del Instituto del Deporte Tachirense.
El campo pendiente
La recuperación parcial del alumbrado artificial del estadio Táchira permitirá aprovechar el horario nocturno en la instalación, aunque el campo de juego se preste poco por las malas condiciones en que se encuentra.
Al respecto, el presidente de Asobéisbol explicó que el estado del campo se ha venido a menos, luego de que la nueva gestión del IDT decidiera no darle continuidad a un convenio que permitía hacer el mantenimiento de manera conjunta, el instituto aportaba los recursos económicos y la Asociación buscaba el personal especializado.
Ahora mismo “nadie le hace mantenimiento al terreno, está totalmente acabado”, apuntó Juan Alberto Martínez, al tiempo que indicó que dicha instalación pasó a la administración del IDT hace poco, de modo que el primer responsable es dicho ente.
“Esperemos que después de dar este paso -reparación parcial del alumbrado- se retome el convenio, que en el IDT entiendan que solos no pueden, que necesitan colaboración de todos para que una instalación de tanto impacto como el estadio Táchira funcione bien”, dijo.

(María José Salcedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario