viernes, 23 de mayo de 2014

Este domingo arranca el béisbol máster de Guaicaipuro

Béisbol máster
El presidente de la Liga cree en el torneo hay
 material para ofrecer un gran espectáculo


Luego de un descanso, todos los equipos que participan en la Liga de Béisbol Máster (mayores de 40 años) y Súper Máster (más de 50)estarán asistiendo este domingo a partir de ls 9 de la mañana al Estadio Guaicaipuro para ser parte de la inauguración de la nueva campaña.
Adrián Astudillo, presidente de esta Liga, informó que espera que la actividad sea “un domingo familiar, este año involucraremos más a los amigos y familiares de los peloteros en la competencia con el fin de que se sienta más el apoyo de ellos”.
Añadió que la particularidad en esta oportunidad es que en la categoría súper máster estará participando un conjunto con jugadores de más de 60 años, “muchos se han quedado impresionado cuando se han enterado, pues creen que no es posible que con esa edad se pueda jugar béisbol”.
-Hay que marcar la diferencia, pues la gente cree que el adulto contemporáneo practica es softbol, pero no, nosotros jugamos pelota caliente y hay bastante calidad.
Hizo el llamado a toda la población del municipio y de los Altos Mirandinos en general, a que se acerquen a “adoptar un equipo y convertirse en fanáticos de ellos. Aquí hay material para brindar un buen espectáculo”.
Más novedades
En esta apertura se estarán premiando a los combinados campeones de la temoprada pasada y a los jugadores más destacados.
En la categoría máster la novena que se quedó con el título fue la de Carrizal, quienes llevan dos años continuo celebrando el campeonato. “Esperamos ue este año el primer lugar se lo lleve alguno de casa, aunque los carrizañelos son muy competitivos”, señaló Astudillo.
Por su parte, en súper máster, la máxima distinción quedó en manos de Locus Ninger, quienes representarán al municipio Guaicaipuro en los venideros Zonales de esta categoría, siendo un preparativo para el evento Nacional.
Se espera que el partido inaugural se efectúe a las 11 de la mañana. Serán dos los juegos, uno por cada división. Los dos campeones estarán enfrentando a un rival que se escogerá a través de sorteo, con laintención de que asistan la mayor cantidad de jugadores de cada conjunto participante.
Por último, Astudillo informó que se estarán entregando “premios sorpresas”, esperando que causen “buena sencación” en todos los que serán parte de la actividad este fin de semana.
En ascenso
La intención de los organizadores de este torneo es aumentar cada año la cantidad de participantes. Para esta edición serán 10 los equipos que se enfrenten en la categoría máster, mientras que en súper màster serás un total de 7, a diferencia del curso anterior, se añadió uno más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario