domingo, 30 de agosto de 2015

Luto en el Deporte Nacional



Beisbol y Softbol Miranda en nombre de su editor, Profesor Luis Camacho se une al duelo deportivo nacional. Por la irreparable perdida de quien en vida, fuera una gloria deportiva: luis "El Hueso" Navarro nacido en Los Teques el 7 marzo de 1937 y su carrera como deportista la inició con los Juegos Deportivos Estudiantiles el mismo año que Venezuela debutó en Juegos Olímpicos con el ciclista Julio César León en 1948. Luego fue a sacar el bachillerato al Liceo Miranda y de allí integró las selecciones de nuestro estado en diferentes disciplinas.El tequeño del barrio La Estrella y múltiple campeón de baloncesto con 107 puntos en un juego, volibolista, pitcher del beisbol AA, ciclista de ruta y softbolista aún activo; fue exaltado como premio Buen Deportista Ymca 2011; La hazaña mas relevante que hizo nuestro compatriota mirandino fue en el Campeonato Nacional de Baloncesto, realizado en piso de tierra en el Nuevo Circo de Caracas el 11 de agosto de 1957, fecha memorable, tras enfrentarse Miranda versus Nueva Esparta y donde logra encestar 107 puntos(Récord Guinness) de las 109 acumuladas, los otros 2 puntos lo hizo Domingo Terán y así triunfar ante los neoespartanos 109x86. En Los Teques el gobierno de turno en 1960, construyó una cancha techada al lado del parque “Los Coquitos”, ubicada al final de la avenida Bermúdez que lleva muy merecida su nombre. También nuestro famoso deportista, integró la Asociación de Baloncesto de Miranda, coordinador general de deportes hasta culminar como director de Deporte en el IND seccional Miranda. Casado con otra gran deportista de la malla alta, doña Carmen “La Negra” Bustamante y padre de tres hijos.Por otro lado, en el mismo acto también fue exaltado al Salón de la Fama como Buen Deportista Ymca, el profesor Francisco “Paco” Diez, extraordinario director técnico del baloncesto profesional. ¡Honor a quién honor merece!..

viernes, 28 de agosto de 2015

Beisbol hoy.

BÉISBOL

jueves, 27 de agosto de 2015

Venezuela fuera del Mundial de Pequeñas Ligas


Venezuela quedó sin opciones de ir a la final de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas luego de ser vencida por México 11-0 este jueves. 

Además de no poder mostrar su ofensiva, Venezuela tuvo problemas defensivos, cometiendo hasta tres errores que fueron bien aprovechados por México. 

Los aztecas se apoyaron en una sólida labor del lanzador Daniel Zaragoza, quien en 5.2 entradas de labor ponchó a seis contrarios y regaló dos bases por bolas. Solo permitió tres imparables. No pudo retirar el último out para completar el juego debido al límite de lanzamientos. 

Con el bate, Zaragoza se fue de 4-2 con par de impulsadas.  

Alberto Bustos fue el más destacado a la ofensiva al ligar de 3-2 con doble, jonrón y cuatro impulsadas. 
México juega la final el sábado ante Japón.   


miércoles, 26 de agosto de 2015

Beisbol Senior y Clase "A" es noticia

 Tabla de honor de los jugadores más valiosos del beisbol juvenil A 2015

21/08/15.- La Liga de Anotadores “José Rafael Polanco” del Municipio Guaicaipuro, hizo entrega de los numeritos finales del Campeonato de Beisbol Menor Federado 2014-2015, en la categoría juvenil A que se desarrolló en el estadio “Manuel Mota” de Los Teques.
La tabla de honor quedó así: José I Delgado-Los Teques(hits y bateo), Alexis Silva- Los Teques (anotadas), Kelvin Claro-La Estrella (dobles), Miguel González-Petroleros(triples y bases alcanzadas),Yhon Hernández-Valerosos (impulsadas y jonrones) y Kenyerberth Andara-La Tribu A(bases robadas y mejor jugador de cuadro).
La lista continúa con Abraham Oropeza y Diego Castillo-Los Teques (pitcher juegos ganados), Reinaldo Montilla-Urbanitos (pitcher ponchador), Diego Castillo-Los Teques(pitcher efectividad), Jesús Cartaya-Los Teques (receptor), Adrián Peña-Polerap(primera base) y Freyerd Mujica-La Tribu A (mejor jugador de jardín). Esta premiación se hará entrega por la directiva del beisbol menor, en la inauguración del próximo campeonato en el mes de octubre próximo.
Por:  Iván Álvarez Vitta








sábado, 22 de agosto de 2015

6 latinoamericanos al Salòn de la Fama Latinos

Orlando Hernández, Jesse Orosco, Édgar Rentería, Iván Rodríguez, Sammy Sosa y Omar Vizquel, elegidos para el Salón de la Fama del Béisbol Latino.


miércoles, 5 de agosto de 2015

Mi Princesa y Bachiller


Que orgulloso me siento por tu Titulo de Bachiller, mi Princesa. Tus logros y metas se seguirán cumpliendo, naciste para triunfar.